Asume nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad

La instancia, que será presidida por Marcelo Ulloa, renovó por dos años a una parte de sus miembros, integrados por tres representantes de los trabajadores e igual número que actuarán a nombre de la empresa.
Cabe consignar que el Comité constituye un grupo de trabajo, cuyo propósito es desarrollar acciones para contribuir a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Entre sus tareas destacan: Vigilar el cumplimiento, tanto por parte de la empresa como de los trabajadores, de aquellas medidas de prevención, higiene y seguridad; asesorar e instruir a los trabajadores de la empresa en la correcta utilización de los instrumentos de protección personal. Junto con ello, también tiene la misión de identificar e investigar las causas de eventuales accidentes y enfermedades profesionales que pudieran ocurrir al interior de la planta; y, decidir si el accidente o enfermedad profesional fue producto de una negligencia inexcusable del trabajador. Finalmente, el Comité tiene el objetivo de promover la realización de cursos de capacitación dirigida a los trabajadores.
Los representantes de los trabajadores son: Nicolás Donaire Contreras; Hortensia Rebolledo Fuentealba; y Héctor Morales Salas. Mientras, que en esa instancia representarán a la empresa: Carlos Hlousek González; Gloria Gutiérrez García y
Yeimi Alarcón Berrios.