Tak S.A. desarrolla importantes proyectos en su plan crecimiento

Importantes proyectos de inversión contemplan el plan de crecimiento y desarrollo de la planta de procesos de la empresa Tak S.A., subsidiaria de Coexca S.A., ubicada en la comuna de San Rafael, Región del Maule.

El Gerente de Procesos de Coexca S.A., César Rodríguez, indicó que la planta de Tak S.A. ha tenido un crecimiento mayor al proyectado, lo que ha hecho necesario desarrollar algunos proyectos para alcanzar en el futuro 900 toneladas mensuales de producción.  

Desde sus inicios, la planta de procesos de Tak S.A. ha tenido un crecimiento mayor de aquel esperado. Hoy tenemos una capacidad para procesar 600 toneladas de carne mensuales, y existe espacio para seguir creciendo y respondiendo a la demanda del mercado interno”, puntualizó el ejecutivo.

En este sentido, agregó que el año pasado fue aprobada una cartera de proyectos en tal dirección y que permitirá aumentar la producción en la planta de Tak S.A., lo que implica la construcción de una tercera cámara de descongelado; tres túneles estáticos de congelado de productos; una cámara de mantención de productos congelados; y, un incremento en la superficie de la sala de producción. “Todas estas inversiones están pensadas para aumentar la producción a 900 toneladas mensuales de productos”, recalcó.

Precisó que, adicionalmente, y con el fin de asegurar la inocuidad de los productos procesados en Tak S.A., la empresa habilitó un laboratorio propio que cuenta con moderno equipamiento para realizar análisis microbiológicos de las materias primas.

xzxz