Llaman a participar en proceso de vacunación contra el Coronavirus

Un llamado a todos los miembros de Coexca S.A. para fortalecer las medidas de prevención de contagio por Coronavirus y participar activamente en el proceso de vacunación que ha comenzado en todo el país, formuló la Subgerenta de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, Yeimi Alarcón, al cumplirse un año desde iniciada la emergencia sanitaria en el país.

Según indicó, la contigencia por Covid-19 que ha afectado a todo el territorio nacional, ameritan que todos los miembros de Coexca S.A. y de sus empresas subsidiarias, refuercen las medidas de autocuidado y cumplan rigurosamente los protocolos preventivos, los que han sido dados a conocer por distintas vías.

Recordó que, si bien el país se encuentra en pleno proceso de vacunación, la emergencia sanitaria aún no ha terminado y resta mucho tiempo aún para que ello ocurra. “Por eso, debemos continuar con las medidas de prevención de contagio del Coronavirus, tanto al interior de la empresa, como fuera de sus instalaciones. El autocuidado es fundamental y también las acciones que cada uno adopte en el diario vivir para evitar posibles contagios”, acotó.

En este sentido, invitó a cada persona a informarse sobre el calendario de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud para participar de ese proceso de manera activa, en los términos planteados por la autoridad. “Una de las principales medidas de autocuidado y de responsabilidad con nuestros semejantes es participar del proceso de vacunación. Es fundamental ser parte de esta acción que va en beneficio de todos y que nos permitirá superar esta emergencia sanitaria en un futuro cercano. Como empresa estamos a favor de que todos los miembros de la Compañía participen y se vacunen, en las fechas y lugares determinadas por la autoridad”, enfatizó.

Prueba de lo anterior, es que Coexca S.A. durante el año 2020 fue la primera empresa privada en la Región del Maule, que inició su participación en los estudios clínicos, destinados a encontrar una vacuna contra el Coronavirus, iniciativa promovida por CIM Talca Laboratorio Integral, por encargo del Laboratorio Janssen de Johnson & Johnson de Estados Unidos y contempló el compromiso de quienes formaron parte de este estudio a someterse a sus distintas fases de desarrollo. “Una actividad que tuvo una gran acogida entre los miembros de Coexca S.A.”, aseguró.

xzxz