Coexca S.A aprueba auditorías de seguimiento en dos normas y logra recertificación en gestión ambiental

Tras exhautivos procesos, Coexca S.A. obtuvo la aprobación en las auditorías de seguimiento de las normas ISO 9001:2015 sobre Sistema de Gestión de Calidad; y, NCh 2861 HACCP relativa a Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en establecimientos de Alimentos. Junto a las anteriores, la empresa logró la recertificación de la norma ISO 14001:2015 sobre gestión ambiental.

Las auditorías fueron realizada por la casa certificadora Bureau Veritas, trabajo que se desarrolló durante el mes octubre y que concluyó exitosamente, sin hallazgos. Tal como ha ocurrido este año en otros procesos similares, a raíz de la pandemia por Coronavirus que afecta al mundo, la revisión para el seguimiento y la recertificación se efectuó de manera remota.

Gloria Gutiérrez, Jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A, destacó la importancia de obtener la aprobación en auditorías de seguimiento, respecto de dichas normas con las cuales cuenta la empresa, una materia de especial relevancia tomando en cuenta la naturaleza de la actividad de la Compañía. “Una vez más, Coexca S.A. recibe la aprobación de expertos, respecto de su gestión e inocuidad de sus procesos productivos, lo que confirma que éstos se ajustan a la normativa existente para las industrias del rubro. Este logro se debe al trabajo de todos los miembros de la empresa”, dijo.

Sobre esta materia, Isaí Moya, Jefe del Dpto. de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, agradeció el compromiso y dedicación de cada unas de las áreas auditadas, especialmente, en un tiempo complejo como el que vive el país y el mundo, donde estas actividades se llevan a cabo a distancia.

xzxz