Moderna planta de alimentos balanceados comenzó sus operaciones en San Javier

Una capacidad de procesamiento de 40 toneladas de alimentos por hora y equipamiento de última generación son algunas de las características la nueva planta  de la empresa Balanceados Coexca SpA, una de las más modernas de Chile, que inició sus operaciones hace algunas semanas. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicada en la comuna de San Javier, Región del Maule. En más de 30 mil metros cuadrados de superficie, sus instalaciones permiten elaborar dietas para cerdos en distintas etapas de crecimientos, bajo altas normas de bioseguridad y calidad, empleando tecnología, proveniente de Dinamarca y Holanda.

La planta cuenta con silos de almacenaje para maíz, soya y agrechillo de trigo, un molino de martillos de alta eficiencia energética, moderna mezcladora y peletizadora, además de silos de recepción y despacho de productos. La operación de la planta es posible, gracias a un sistema informático de vanguardia, que permite asegurar dietas balanceadas de alto estándar nutricional y óptima calidad. La producción de la empresa está destinada para los animales de las granjas de Agrícola Coexca S.A. y de Agrícola Soler Cortina.

La planta de alimentos Balanceados Coexca constituye uno de los muchos proyectos que desarrolla su empresa matríz Coexca S.A., uno de los actores más importantes de Chile en producción porcina y exportación de carne de cerdo.

xzxz