Coexca S.A. implementó nuevas medidas para combatir unidos el Coronavirus

Coexca S.A. implementó nuevas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria que afecta al país por Coronavirus, las que se suman al medio centenar de disposiciones ya aplicadas por la Compañía desde el mes de marzo pasado.

Estas acciones han sido fruto del trabajo de la Comisión Covid19, que sesiona diariamente, cuyo objetivo es analizar el escenario a nivel país y regional, respecto de los contagios y comportamiento de la pandemia, estudiar las acciones que se han puesto en funcionamiento y proponer otras, además de establecer y activar protocolos sanitarios que complementan los ya existentes en Coexca S.A.

Esta instancia está integrada por los Gerentes de Procesos y de Operaciones, César Rodríguez, Carlos Hlousek, respectivamente; la Subgerenta de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, Yeimi Alarcón; el jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Isaí Moya; la Jefa de Aseguramiento de la Calidad, Gloria Gutiérrez; y, Laura Vergara, asistente de esta última unidad.

Atendida la situación del país, esta comisión ha adoptado nuevas medidas que tienen por propósito generar las condiciones adecuadas para el debido distanciamiento entre los colaboradores de la empresa en espacios comunes, como en la operación del proceso o en el casino, mediante la instalación de separadores de acrílico. Estas medidas se suman a la segregación de equipos de trabajo, que permitirá disponer de una rápida trazabilidad, una información muy relevante en la eventualidad de detectarse algún contagio entre los colaboradores.

NUEVO SISTEMA DE ACCESO

Junto con esas acciones, Coexca S.A. han puesto en funcionamiento un nuevo sistema de acceso a la planta faenadora.  Al respecto, el Gerente de Procesos, César Rodríguez, informó que esta medida tiene por objetivo proteger “la salud de cada uno de los colaboradores de la empresa y la de quienes nos rodean”.

Explicó que, cada vez que un trabajador (a) ingrese a sus labores habituales debe responder un cuestionario, que está disponible a través de la descarga mediante un código QR o en un enlace (link) que ha sido habilitado para ello. Luego, debe completar sus datos personales y responder todas las consultas. Ese es un documento personal e intransferible, que otorga autorización de acceso a las instalaciones de la planta y que tendrá que ser presentado cada vez que sea requerido.

xzxz