Mujeres líderes

Sistemáticamente las mujeres han ido ocupando espacios en distintas funciones en Coexca S.A. y sus empresas subsidiarias. Un papel destacado que ha permitido contribuir al desarrollo de la Compañía y que, es reconocido permanentemente por la empresa  y relevado en particular, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Yeimi Alarcón, Subgerente de Administración y Finanzas de Coexca S.A. señaló que al interior de la empresa las mujeres han ido adquiriendo roles cada vez más importantes, ya sea por sus propias capacidades, compromiso con las tareas que desarrollan o gracias a una política de igualdad de género y a la implementación del Proyecto Alma Coexca S.A.,  que ha definido que, tanto hombres, como mujeres puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo. “La empresa está entregando mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres, con gran responsabilidad y visión de futuro. Hoy, para la empresa es muy importante la equidad de género. Nos ha permitido capacitar sobre esta materia a todo el personal. La idea es que comprendan que la equidad dice relación con entregar las mismas oportunidades y trato para ambos géneros. Esto es lo que la empresa ha estado trabajando y lo que ha hecho tener una organización mucho más equitativa”, afirmó.

En este sentido, manifestó sentirse orgullosa de ser partícipe de esos cambios en la empresa, y aportar desde sus funciones. “He sido partícipe de la implementación de esa política de género, lo que me hace estar muy orgullosa de cómo hemos evolucionado para dar más oportunidades a todas las mujeres de la Compañía”, enfatizó.

Cambios y oportunidades en las que coincide Sofía Yáñez, encargada de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la granja San Agustín del Arbolillo. A su juicio, Coexca S.A. da espacio a las mujeres para desarrollarse y crecer. “Agrícola Coexca S.A. nos da la oportunidad y el espacios para que las mujeres podamos realizar aportes, desde la función que desarrollamos. He podido observar que existen las mismas oportunidades para hombres y mujeres para asumir nuevos desafíos”, señaló.

En esta línea, Nicoll Muñoz, asistente administrativo en Balanceados Coexca SpA señaló que las mujeres en la empresa han jugado un papel importante en distintos ámbitos, demostrando un gran desempeño. “Las mujeres en la empresa han jugado un importante rol. En la Compañía, hay oportunidades para que las mujeres puedan crecer y aportar”, aseguró.

Mientras, Alicia Espinoza, tesorera del Sindicato Nº 2 de Coexca S.A., aseguró que es evidente que hace ya algunos años ha habido un aumento sostenido en el número de mujeres que se han incorporado a Coexca S.A. quienes, además, han ido ocupando espacios de responsabilidad. “La empresa valora a las mujeres que se desempeñan y les dan nuevas opciones de desarrollo, en cargos o funciones importantes. Hay una política de igualdad de oportunidades y premia a quienes hacen bien el trabajo y entregan lo mejor sí”, precisó.

xzxz