Coexca S.A. ingresa a selecto grupo de empresas categoría A en Chile

La prestigiosa Clasificadora de Riesgos Feller Rate elevó la categoría de Coexca S.A., otorgando una nota de clasificación A-, demostrando así la solvencia y buen desempeño financiero y operacional de la Compañía.
Feller Rate, analizó los estados financieros de la empresa y concluyó que Coexca S.A. ha alcanzado una sustancial mejora en sus indicadores de cobertura, asociada a un buen desempeño operacional, con un buen nivel de liquidez, que le permite disponer de un perfil de negocio igualmente satisfactorio.
El Gerente General, Guillermo García, señaló que esta es una muy buena noticia, ya que permite a Coexca S.A. “ingresa al exclusivo mundo de las empresas categoría A- en Chile”, que reflejan la solvencia de una determinada empresa.“Esta categoría es una de las clasificaciones de riesgos más altas que existen. En su informe, Feller Rate consigna que Coexca S.A. es una empresa solvente, con una perspectiva estable hacia el futuro, con un nivel de deuda financiera ordenada y que, además, cuenta con flujos suficientes para responder a su nivel de endeudamiento y con acceso a nuevos financiamiento para el desarrollo de proyectos futuros”, recalcó.
Añadió que este es el logro de un largo anhelo para la Compañía, desde su fundación, y motivo de orgullo y alegría para el Directorio, sus ejecutivos y todos quienes han construido esta empresa ayer y hoy. “Este es un tremendo logro, un anhelo desde la fundación de Coexca S.A., porque nos permite contar una clasificación a la que pocos pueden acceder. Este resultado ha sido el fruto del análisis exhautivo de Feller Rate, empresa independiente, que es supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero”, recalcó.
Por su parte, el Gerente de Administración y Finanzas de Coexca S.A., Maximiliano Gallegos, precisó que la clasificación de riesgo es de suyo importante, por cuanto es un instrumento cuyo objetivo “apunta a determinar la calidad crediticia de una empresa y determina cuán solvente es y cuán probable es que dé cumplimiento a sus obligaciones financieras”.

xzxz