Coexca S.A. renovó su certificación en la prestigiosa norma BRC

Coexca S.A. fue renovó su certificación en la norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria.

Una vez más, Coexca S.A. renovó su certificación en la prestigiosa norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria la que se extenderá hasta diciembre de 2021. Lo anterior, luego de la auditoría realizada por la casa certificadora DNV.

Esta norma constituye uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes y exigentes en el mundo y fue desarrollada en el Reino Unido en el año 1992 al fusionarse dos de las principales asociaciones de comerciantes británicos al por menor: la British Retailers’ Association y el Retail Consortium. De esta manera, BRC es una certificación que se orienta de manera específica a la industria agroalimentaria.

De acuerdo con lo manifestado por la Jefa de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A., Gloria Gutiérrez, esta recertificación constituye un logro de todas las unidades auditadas y demuestra el compromiso de la empresa en su conjunto por alcanzar este objetivo. “Como Departamento de Aseguramiento de Calidad agradecemos el compromiso de cada una de las áreas auditadas. En esta oportunidad obtuvimos un criterio de clasificación AA, la más alta dentro de las categoría para este tipo de auditorías. Lo anterior, nos deja muy contentos y satisfechos con el trabajo que estamos realizando y reitero el agradecimiento y compromiso a cada una de las áreas auditadas”, declaró.

Precisó que la auditoría tuvo lugar la primera semana de noviembre, oportunidad en la cual fueron revisados de manera remota los cumplimientos de un conjunto de materias, utilizando para ello las tecnologías de información disponibles, dada la emegencia sanitaria que afecta al mundo por Coronavirus.

xzxz