Coexca S.A. pone en operación avanzado software de gestión ERP

Coexca S.A. puso en funcionamiento la última versión del software ERP E-Business Suite de Oracle, lo que permitirá integrar todos los procesos del negocio, tanto en su matriz, como en las empresas subsidiarias, ubicando a la Compañía a la vanguardia en el uso de estas herramientas en la industria y que le permitirá enfrentar los desafíos para los próximos años.

Se trata de la versión R12, que actualiza la plataforma en uso denominada R11, soporte que la empresa ha utilizado en su gestión desde el año 2008.

El Gerente de Administración y Finanzas, Maximiliano Gallegos, destacó que la implementación de la nueva versión del software ERP E-Business Suite de Oracle responde a la necesidad de disponer de las herramientas necesarias de gestión en el marco de su plan estratégico de desarrollo para el período 2021 – 2026. “Hace años, Coexca S.A. utiliza un ERP de clase mundial: Oracle. La incorporación de su más moderna versión de ERP era necesaria, dado los desafíos de la Compañía y ubica a la empresa a la vanguardia en el uso de este tipo de herramientas”, señaló.

Añadió que para la puesta en operación del software fue necesario que los distintos equipos de trabajo llevaran a cabo un detallado análisis de sus procesos de gestión para alcanzar mayores niveles de eficiencia. “La versión R12 de Oracle nos invitó a mirar nuestros procesos internos, realizar ajustes en el marco de nuestra política de mejora continua. Fue un trabajo interesante que nos permitió repensar y tomar decisiones que nos llevan a una mayor eficiencia”, indicó.

Según indicó el ejecutivo, la versión de R12 de Oracle comenzó a operar en primer lugar en Agrícola Coexca S.A. y Ecofood S.A.; luego, en Balanceados Coexca SpA y Tak S.A. Finalmente, en marzo de 2021, el software estará implementado en Coexca S.A., última etapa del proceso.

xzxz