Empresa logra baja histórica en tasa de accidentabilidad laboral.

Una significativa baja en la tasa de accidentabilidad laboral alcanzó Coexca S.A., al obtener los porcentajes más bajos de incidentes desde su fundación, lo que da cuenta de los positivos resultados de las constantes campañas de autocuidado que promueve la Compañía entre sus colaboradores.
Se trata de un logro que involucra a todos los colaboradores de la empresa que, con sus acciones permanentes, han alcanzado a bajar ese indicador.
Al respecto, Isaí Moya, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, señaló que esta es una muy buena noticia para Coexca S.A. y sus trabajadores, que da cuenta de la importancia que ha tenido el tema de la seguridad y salud ocupacional entre todos los miembros de la empresa. “La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realiza una evaluación cada dos años, en materia de accidentabilidad laboral. En la última medición, Coexca S.A. alcanzó el nivel más bajo de su historia. Este es el resultado de un trabajo constante, sistemático para introducir en la cultura organizacional, el autocuidado en el trabajo, como un elemento central”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Coexca S.A, Marcelo Ulloa, junto con manifestar su alegría por este resultado, coincidió con Isaí Moya, en el sentido que este logro es el resultado de muchos años de trabajo y de socializar que, para Coexca S.A., la seguridad de sus colaboradores es fundamental.

xzxz