Coexca S.A. es premiada por Academia Culinaria de Francia por sus aportes a la gastronomía y su compromiso social

La prestigiosa Academia Culinaria de Francia entregó un reconocimiento a Coexca S.A. por sus aportes a la gastronomía nacional y mundial, su relevancia en Chile y el orbe en la producción de carne de cerdo y su responsabilidad social empresarial al organizar cada año -hace más de una década- la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto, que se efectúa en agosto, en la ciudad de Talca.
El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, recibió el reconocimiento en nombre de la empresa, de manos de presidente de Honor de la ACF y Grand Oficcier Commandeur Gerard Dupont y del presidente de la Delegación de Chile, Bolivia y Perú. La Academia es una institución de las más prestigiadas y de mayor tradición en el mundo, fundada en Francia, en el año 1883.
Álvaro Lois, chef y tesorero de la Academia Culinaria de Francia, Delegación de Chile, señaló que esta distinción constituye un agradecimiento de la prestigiosa entidad a la empresa Coexca S.A. y a su Gerente General, por sus aportes a la gastronomía nacional y mundial.
Precisó que es la primera vez que una distinción de estas características es otorgada en Chile por la institución a una empresa productora y exportadora de carne de cerdo
Por su parte, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, agradeció el reconocimiento de parte de una de las academias culinarias con más prestigio e historia en el mundo y en la que participan en Chile los más importantes chefs. “Nos sentimos muy orgullosos, honrados y alagados de recibir tan magno reconocimiento de una de las academias culinarias con más prestigio e historia en el mundo y, en la que participan en Chile, los más connotados chefs de nuestro país”, afirmó.

xzxz