Vecinos y trabajadores expresaron respaldo a Coexca S.A. en sus planes de desarrollo

Vecinos y trabajadores expresaron respaldo a Coexca S.A. en sus planes de desarrollo

**Dirigentes se entrevistaron con el Intendente Pablo Milad para desestimar las críticas que -dijeron- son infundadas frente a la operación de un moderno plantel productor porcino ubicado en San Javier.

Su preocupación por lo que consideraron falsas informaciones sobre la operación del plantel productor porcino de Agrícola Coexca S.A., ubicado en la comuna de San Javier, las que podrían incidir en el crecimiento de la Compañía, afectando el empleo de cientos de familias y el progreso de una zona tradicionalmente postergada en los programas de desarrollo del Estado, manifestaron al Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, los dirigentes de los Sindicatos 1 y 2 de Coexca S.A. junto a representantes de las comunidades de Santa Rosa de Purapel y Sauzal.

En un franco y prolongado encuentro, desarrollado este miércoles 24 en la sede del Gobierno Regional, los dirigentes de los trabajadores y de las principales organizaciones de habitantes de los sectores aledaños al moderno plantel productor, desestimaron ante el Intendente Milad la “campaña de desinformación” que ha propagado una agrupación en la zona y que podría afectar el desarrollo de la empresa, caracterizada por su seriedad en la realización de proyectos empresariales y su respeto a las leyes y las normas que rigen al sector de producción cárnica, que la han transformado en el segundo productor y exportador de carne de cerdo de Chile.

TRABAJADORES

Al respecto, Eduardo Poblete y Rodrigo Araque, Presidentes de los Sindicatos 1 y 2 de Coexca S.A coincidieron en manifestar que los trabajadores conocen, desde el interior de la Compañía, la seriedad y rigurosidad con la cual la empresa desarrolla sus operaciones y los estrictos protocolos que existen para emprender nuevos proyectos. Añadió que comentarios como los que se han difundido desde un tiempo a esta parte, solo perjudican a más de mil familias que se ven favorecidas -directa e indirectamente- con la operación del plantel porcino en la Región del Maule. “Tenemos la convicción de que la Compañía ha considerado todos los aspectos medioambientales para el correcto funcionamiento del plantel y de todas sus empresas, siendo testigos de sus esfuerzos por garantizar operaciones seguras y limpias, tanto para el entorno, como para quienes ahí trabajamos”, aseguraron.

xzxz