Por unanimidad, Claudio Soler es elegido Presidente de Directorio de Coexca S.A.

Por unanimidad, Claudio Soler es elegido Presidente de Directorio de Coexca S.A.

El Directorio de Coexca S.A. eligió, por unanimidad, como su Presidente a Claudio Soler Cortina. En la fotografía, junto al ex Presidente, Ángel Soler.

El Directorio de Coexca S.A. eligió, por unanimidad, como su Presidente a Claudio Soler Cortina, sucediendo así́ en el cargo al empresario Ángel Soler Cortina, quien cumplió su brillante e histórico periodo en tan altas funciones.

La elección que se llevó a cabo en su sesión del pasado 14 de mayo, oportunidad en la cual, el Directorio confirmó como Vicepresidente al productor de cerdos, Carlos Seemann Santos.

Tras su elección, el nuevo Presidente del Directorio manifestó sentirse muy contento por este nuevo rol en la empresa. “Estoy muy contento. Es una gran responsabilidad. ¡Estoy feliz! Coexca S.A. es una gran empresa. Tenemos un buen equipo de gente y es fácil llevar la Compañía”, afirmó.

Añadió́ que la empresa se encuentra “en una etapa de desarrollo que ha costado mucho”, que enfrenta desafíos interesantes, a partir del aumento en la demanda de consumo de carne de cerdo, desde diversos países, especialmente China. Agregó que este escenario encuentra a Coexca S.A. en un muy buen pie para responder a los desafíos que impone este nuevo escenario mundial.

El nivel de desarrollo de la empresa y sus perspectivas de crecimiento, que la convierten en un modelo empresarial interesante en el mundo, constituyen también otro elemento que destacó el nuevo Presidente del Directorio de Coexca S.A. Dijo que prueba de lo anterior, ha sido la incorporación del Estado de Dinamarca a la empresa. “Coexca S.A. es una Compañía limpia, con todas sus cosas ordenadas, y con un equipo humano extraordinario. A la empresa no llegó cualquier socio. Fue el Estado danés”, recalcó.

Claudio Soler señaló que los desafíos de la empresa están focalizados en la ejecución de su plan de crecimiento, que permitirá un aumento de sus exportaciones y en el número de cerdos para procesar.

El nuevo Presidente del Directorio de Coexca S.A. señaló que la alianza empresa-trabajadores ha permitido a ambos llegar muy lejos. “Las personas en Coexca han sido el factor clave del éxito, el talento de todos ha permitido el desarrollo actual”, dijo.

PERIODO SATISFACTORIO

Por su parte, el saliente Presidente del Directorio, Ángel Soler, señaló estar contento por lo realizado en la empresa hasta ahora, fruto de mucho esfuerzo y dedicación para enfrentar los desafíos de poner en operación a una Compañía como Coexca S.A. “Lo que se ha hecho en Coexca S.A. es de mucho esfuerzo. Hoy, creo que es una empresa que marcha con tranquilidad y objetivos claros. La empresa tiene un buen futuro. Vivimos un momento especial en el negocio de la carne de cerdo que quizá le dará un impulso aún más fuerte. Estoy contento con lo que se hizo”, señaló.

Añadió que encabezar el Directorio de la empresa le deja en lo personal “mucha satisfacción”. “Durante muchos años el mercado nos estuvo mirando para ver cuál era el momento en que íbamos a fracasar. Creo que hoy nos siguen mirando, pero para poder seguir el ejemplo de lo que se puede hacer, juntándose y haciendo sociedades inteligentes y buenas. Ha sido un periodo súper satisfactorio”, afirmó.

Al referir a los trabajadores de la empresa, recordó que en la construcción de las relaciones laborales hubo un proceso de aprendizaje y crecimiento, tanto para la empresa, como para los propios colaboradores, que ha permitido construir un excelente clima al interior de la Compañía. “Las empresas no sólo son equipos o procesos, las empresas exitosas se construyen teniendo a los mejores, y creo que en eso nos hemos destacado. Tenemos un gran equipo y un excelente líder en Coexca S.A. que lo tienen muy claro.  Coexca S.A. nos enseñó mucho cómo se debe gestionar una empresa de este tamaño, con un trato muy directo, con una apertura hacia la gente, y preocupado de cosas valiosas como el ambiente de trabajo, que los trabajadores sientan la importancia que la empresa les da. Lograr una integración con todos, en el día a día. Eso, ha dado como resultado un entendimiento y colaboración laboral única. Ha sido un proceso de aprendizaje y de cariño. Hemos aprendido todos. Les diría a los trabajadores que la empresa tiene mucho que dar y crecer todavía y hay que quererla y cuidarla. En la vida es importante desarrollarse. Una vez se los dije a ellos: Coexca S.A. es un lugar donde se puede desarrollar la vida”, aseguró.

xzxz